¿Cómo se logra una grasa que soporte presiones extremas y resista el desgaste, pero que a la vez no dañe los componentes de cobre y mantenga un color limpio?
Un problema técnico más crítico se encuentra en la corrosión del cobre. Muchos aditivos EP/AW comunes contienen azufre activo u otros compuestos agresivos que pueden reaccionar con el cobre y sus aleaciones. Aunque el MoS₂ en sí mismo es generalmente estable, las impurezas de su síntesis pueden contribuir a un comportamiento corrosivo. Estas reacciones forman sulfuros corrosivos en la superficie del metal, lo que puede degradar componentes sensibles como los cojinetes de latón y bronce, provocando fallos en el equipo y una vida útil reducida.
Lithium based grease, paraffinic oil (150CSt 40°C), NLGI2 + 5%wt additive)
Al elegir la serie WL, los formuladores ya no tienen que sacrificar la protección contra el desgaste por la limpieza o la protección del cobre. Pueden lograr las tres cosas, elevando la calidad de sus productos y respondiendo a las demandas de un mercado cada vez más exigente.
¿Estás listo para llevar tus formulaciones al siguiente nivel? Descubre cómo la serie libre de Mo WL puede transformar tus lubricantes.